domingo, 23 de noviembre de 2008






MANTENIMIENTO DEL PC

Después de utilizar el PC durante una gran cantidad de horas es conveniente realizar unas tareas básicas para corregir posibles fallos o para prevenirlos.
A esta serie de tareas se le denomina Mantenimiento del PC, necesarias para que nuestro ordenador ofrezca un rendimiento óptimo y eficaz a la hora de su funcionamiento.
El mantenimiento que se debe hacer, se puede resumir en tres:
1. Diagnóstico.
2. Limpieza.
3. Desfragmentación.
DIAGNÓSTICO
El ordenador trabaja más de lo que pensamos. Está constantemente dando prioridad a las tareas, ejecutando órdenes y distribuyendo la memoria. Todo esto hace que los datos se desorganicen, las referencias se vuelven obsoletas y el disco duro arroje algunas veces errores, haciendo lento el sistema operativo y las operaciones de encendido y apagado.
Por eso, para que el sistema funcione adecuadamente e incluso para que sobre todo no se ponga tan lento, se debe realizar una revisión de nuestro PC empezando por una exploración del disco duro para saber si tiene errores y solucionar los sectores alterados.
Para ello, podemos acceder a la función que se detalla a continuación:
1. Entramos en “Mi PC”
2. En el disco duro correspondiente (regularmente el disco C), pinchamos con el botón derecho del ratón. Aparecerá un menú y seleccionamos “Propiedades”)
3. Una vez dentro de Propiedades seleccionamos Herramientas y en el apartado Comprobación de errores pinchamos “Comprobar ahora”
4. Aparecerá un cuadro que muestra 2 opciones. Marcamos la segunda, “Examinar e intentar recuperar los sectores defectuosos” y pinchamos en Iniciar.
El PC comenzará un proceso que consta de 4 fases, encaminadas a detectar posibles errores del ordenador.

LIMPIEZA
Para garantizar un rendimiento optimo y eficaz de la computadora, debemos mantenerla limpia y bien organizada.
Debemos eliminar los programas antiguos, programas que no utilicemos y las unidades de disco para liberar la memoria y reducir la posibilidad de conflicto del sistema.
Se debe eliminar los archivos antiguos y temporales.

No hay comentarios: